Viaja en tren de Barcelona a Puigcerdà
El viaje en tren de Barcelona a Puigcerdà tiene duración media de 6 h 10 min. Alrededor de 3 trenes conectan diariamente a Barcelona con Puigcerdà. El coste actual de un billete sencillo desde Barcelona hasta Puigcerdà es de 113,45 €
La ruta de tren de Barcelona a Puigcerdà, es operada por Renfe Cercanías. Los trenes suelen salir de Barcelona Sants y llegan a la estación propia de Puigcerdà. Pasando por estaciones como Granollers, La Garriga, Vic, La Molina.
La estación de tren de Puigcerdá, es una de las más importantes de la línea R3 de Renfe, ya que cuenta con conexiones internacionales. Con la línea R3 de cercanías de la capital catalana, es posible viajar a la localidad francesa de Latour-de-Carol, que se encuentra a tan solo 5 km de distancia. Desde ahí se puede conectar con otras populares ciudades francesas, como París o Toulouse, a través de los trenes TER gestionados por la compañía SNFC.
La encantadora capital de La Cerdanya, cuenta con apenas 8.000 habitantes. Es un valioso patrimonio medieval, que se caracteriza por sus paisajes rodeados de montañas y naturaleza que invitan a perderte en ellos. Su gastronomía típica de montaña, se destaca por sus recetas tradicionales y productos autóctonos, como embutidos o quesos. Al estar situada al norte de Gerona, a orillas del río Segre y muy cerca de la frontera con Francia, lo hace el lugar perfecto para los amantes del deporte de invierno, ya que cuenta con pistas de esquí.
Si estás planeando visitar Puigcerdà desde Barcelona en tren, déjanos ayudarte a planificarlo. En Virail, comparamos miles de destinos de trenes, autobuses y vuelos para ayudarte a encontrar el mejor precio. Consulta nuestro eficaz calendario de precios a continuación, y obtén los mejores precios en todos los medios de transportes entre Barcelona y Puigcerdà.