TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Términos y Condiciones Generales (TCG) para el uso del portal Virail

1. General

(1) Virail GmbH, Winsstraße 15, 10405 Berlín (en adelante denominado "virail") proporciona una interfaz técnica que permite a los proveedores comerciales y privados de transporte (en adelante denominados "Proveedores"), colocar viajes de transporte (en tren, autobús, vuelo y viaje compartido) en una base de datos que puede vincularse con los diversos sitios web de reserva de los Proveedores. A los usuarios que buscan alojamiento (en adelante denominados "Usuarios") se les concederá acceso a esta base de datos a través de www.virail.com y/o otros sitios web operados por Virail y dirigidos al sitio web del Proveedor de la solución de transporte para llevar a cabo el proceso de reserva.

(2) Estos términos y condiciones regulan el uso de la base de datos a través de los sitios web de Virail mencionados anteriormente e incluyen el acceso desde sitios web móviles y cualquier aplicación ("App") desarrollada por Virail, así como cualquier portal o aplicaciones para dispositivos móviles proporcionados por terceros. Estos términos y condiciones se aplican exclusivamente; Virail rechaza la aplicación de cualquier término y condición alternativa impuesta por el Usuario.

(3) El uso de todos los sitios web operados por Virail y las bases de datos proporcionadas ("Nuestro Sitio Web") sólo está permitido para uso privado. Se prohíbe explícitamente el uso comercial de Nuestro Sitio Web. Nuestro Sitio Web no debe ser utilizado para reservas falsas, fraudulentas o especulativas, ni para reservas para cubrir la demanda futura. Al utilizar Nuestro Sitio Web, usted confirma abstenerse de las siguientes acciones y medidas sin el previo consentimiento por escrito de Virail:

Virail se reserva el derecho de terminar, suspender o limitar el acceso a todos o a componentes específicos de Nuestro Sitio Web a nuestra discreción sin previo aviso y bajo exclusión de cualquier responsabilidad.

2. Servicios de Virail para usuarios

(1) Virail proporciona una función de búsqueda específica que permite a los Usuarios identificar la oferta más adecuada del Proveedor en la base de datos y luego dirige al Usuario a ese sitio del Proveedor o pone al Usuario directamente en contacto con el Proveedor. Por lo tanto, Virail no es el proveedor de servicios de ninguno de estos sitios web. Específicamente, el uso de los servicios de Virail no da lugar a un contrato de viaje combinado con Virail en el sentido del § 651a del Código Civil Alemán (BGB).

(2) Cuando una búsqueda devuelve un gran número de resultados, los resultados mostrados se limitarán a una cantidad específica para garantizar la funcionalidad de búsqueda.

(3) Los Usuarios pueden utilizar la base de datos de Virail de forma gratuita.

(4) Virail aconseja que las ofertas publicadas por los Proveedores pueden estar sujetas a una comisión en caso de un contrato de reserva exitoso. La forma en que se forma este contrato entre el Usuario y el Proveedor y cualquier contenido dentro de dicho contrato debe ser consistente con la ley y con cualquier acuerdo entre las dos partes involucradas.

(5) Virail puede permitir que sus servicios sean proporcionados por terceros.

(6) Como Virail proporciona sus servicios de forma gratuita, el Usuario no tiene derecho a daños o a la ejecución del contrato. Virail se reserva el derecho de cancelar la oferta en cualquier momento sin previo aviso.

3. Virail no es responsable de las ofertas o contratos de reserva posteriores

(1) Virail es únicamente el proveedor de servicios técnicos, sólo permite la búsqueda de ofertas adecuadas. Virail no publicará sus propias ofertas en los sitios web mencionados anteriormente, ni asume ninguna responsabilidad por las ofertas realizadas. El Proveedor asume la responsabilidad exclusiva por todas y cada una de las ofertas publicadas en los sitios web mencionados anteriormente y en cualquier otro sitio web vinculado por Virail, junto con cualquier declaración de intención relacionada. Virail no asume ninguna responsabilidad por la precisión o actualidad de la información publicada por el Proveedor, especialmente cuando esta información se almacena en un dispositivo móvil.

(2) Cualquier contrato o boleto existe únicamente entre el Proveedor y el Usuario. Virail está exento de cualquier regulación contractual, acuerdo o reclamación existente entre el Usuario y cualquier agente de reserva externo. Las reservas estarán regidas exclusivamente por los Términos y Condiciones Generales del proveedor de servicios o de la agencia de transporte, especialmente en lo que respecta a la cancelación y retiro. El proveedor del servicio de reserva o la agencia de transporte sigue siendo el único punto de contacto para los procesos de reserva y pago, así como cualquier pregunta relacionada con ese contrato. Virail no puede proporcionar ninguna información sobre estos asuntos.

(3) Los párrafos anteriores (1) y (2) permanecen vigentes siempre que Virail capture reservas o consultas de reserva o los datos e información asociados, con el propósito de transmitir una reserva o consulta de reserva al proveedor (por ejemplo, en el marco de reservas expresas o formularios de consulta).

(4) Las ofertas se actualizan continuamente a través de una interfaz técnica.

4. Precios

(1) Los precios indicados en la(s) oferta(s) serán determinados por el Proveedor y comunicados a Virail al menos una vez al día.

(2) Se entiende que el precio de la oferta es el precio final para el alojamiento, sin embargo, la responsabilidad de asegurar que los precios sean apropiados y precisos recae en el Proveedor. Aunque Virail se esfuerza por presentar el costo total de la oferta, el sitio web de reserva del Proveedor puede aplicar cargos adicionales.

5. Responsabilidad

(1) Virail no es responsable de la precisión, calidad, integridad, fiabilidad o credibilidad del contenido y/o las ofertas creadas por el Proveedor. En particular, Virail no proporciona ninguna recomendación o información adicional con respecto a la elección del Proveedor y/o la oferta.

(2) Virail no es responsable de ninguna interrupción técnica donde la causa se encuentre fuera del campo de responsabilidad de Virail o sea causada por fuerza mayor.

(3) Virail no garantiza el acceso ininterrumpido a los datos. Virail se reserva el derecho de realizar el mantenimiento técnico según sea necesario durante el tiempo que sea necesario.

(4) Virail sólo es responsable de los daños, independientemente de la base legal, causados por dolo y negligencia grave. No hay responsabilidad por negligencia simple excepto en casos de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud y por reclamaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad por Productos.

(5) Las limitaciones de la responsabilidad de Virail también se aplican a la responsabilidad personal de todos los empleados, representantes y agentes.

6. Privacidad

(1) Virail da la máxima prioridad a la protección de la información del Usuario. Para obtener más información, consulte la Política de Privacidad de Virail.

(2) La información personal sólo se proporciona, procesa y utiliza con el consentimiento del Usuario o cuando la recopilación, procesamiento o uso de dichos datos está permitido por la ley.

7. Cambios en los TCG

(1) Virail se reserva el derecho de hacer cambios en los TCG con un aviso adecuado de al menos seis semanas. En caso de cualquier cambio, Virail anunciará los cambios en el sitio web, y nombrará la fecha en la que los cambios entrarán en vigor.

(2) Si el Usuario no rechaza estos cambios dentro de las seis semanas desde la fecha del anuncio, se considerará que el Usuario ha aceptado los TCG modificados. Se recordará a los Usuarios esto en el anuncio de Cambios en las Condiciones.

8. Condiciones finales

(1) Se aplican las leyes de la República Federal de Alemania, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). El lugar de ejecución y la jurisdicción para todas las disputas derivadas de o relacionadas con este contrato con comerciantes, entidades legales de derecho público o cuerpos públicos es Berlín.

(2) Tenga en cuenta que incluso si nuestros servicios, incluyendo estos Términos y Condiciones Generales, se ofrecen y describen en inglés, en caso de cualquier desviación entre la versión en inglés y la versión en alemán, prevalecerá la versión en alemán. La versión en alemán se puede encontrar en el siguiente enlace: www.virail.de/v/geschaeftsbedingungen

(3) Si uno de estos Términos y Condiciones Generales se vuelve inválido en su totalidad o en parte, o inaplicable bajo la ley, esto no afecta la validez del resto del contrato.

Términos y condiciones de etiqueta blanca de Virail GmbH

1. Introducción

Virail GmbH, junto con sus servicios de metabúsqueda proporcionados a través de la agregación de socios, también puede permitir a los clientes reservar servicios de transporte de terceros a través del uso de socios de terceros a través de una "Solución de etiqueta blanca" u otro producto alternativo. Al utilizar dicho producto, los clientes tienen la capacidad de reservar una selección de transportistas autorizados a través del socio de etiqueta blanca en cualquier lugar o sitio web de Virail.

Estos términos y condiciones son específicos para los servicios proporcionados por Virail y su socio de etiqueta blanca. Como tal, son específicos para el acceso y uso del cliente de la Plataforma de etiqueta blanca, la responsabilidad del socio de etiqueta blanca y el transportista que proporciona el servicio de transporte.

2. Uso de los servicios

2.1 Servicios de transporte terrestre

Virail no ofrece ningún servicio de transporte a los clientes. El transportista es la única parte que proporciona el servicio de transporte y es responsable de la emisión de boletos, las condiciones y el contrato de transporte y la emisión de boletos. En la mayoría de los casos,

Virail no es un socio contractual para la emisión de boletos, ya que esto es manejado por el socio de etiqueta blanca. Como tal, Virail no asume ninguna responsabilidad por dicho contrato.

Por lo tanto, los clientes reconocen que la emisión de boletos y elementos asociados como la reserva de asientos, equipaje y mejoras están sujetos a los términos y condiciones (T&C) del transportista relevante con el que el cliente reserva, y estos se aceptan al reservar con ese transportista a través de la Plataforma de etiqueta blanca.

2.2 Configuración de la Plataforma de Etiqueta Blanca

La Plataforma de etiqueta blanca es proporcionada por un socio de terceros, Distribusion Technologies GmbH), con sede en Alemania (en adelante "Distribusion"). Distribusion desarrolla y opera un sistema de distribución global (GDS) para boletos de transporte terrestre, que incluye, entre otros, el suministro de contenido de transporte terrestre, el suministro técnico de una solución de etiqueta blanca para fines de pago del cliente, procesamiento de pagos, liquidación y facturación.

Virail utiliza los servicios de Distribusion para proporcionar la "Plataforma de etiqueta blanca" a sus clientes para permitir la reserva de boletos de transportistas. Como tal, Distribusion proporciona el suministro técnico de contenido y el procesamiento de reservas de clientes para permitir la venta de boletos. Como socio técnico, Distribusion no es responsable de ninguna solicitud de servicio al cliente o consulta. En caso de que haya una consulta o queja con respecto a problemas de pago o transacción, estos deben enviarse a Virail, quien remitirá la solicitud a Distribusion.

2.3 Información proporcionada

Los clientes deben asegurarse de que toda la información proporcionada sea veraz, válida y actual mientras utilizan la Plataforma de etiqueta blanca. Virail y/o sus proveedores de servicios se reservan el derecho de verificar todos los datos enviados por sus clientes con el fin de transparencia y detección de fraudes.

El cliente también es responsable de cualquier consecuencia y costo relacionado con la provisión de información inexacta. Al enviar esta información durante el proceso de reserva, los clientes deben ser conscientes de que están procediendo de acuerdo con los términos y condiciones (T&C) del transportista, que son accesibles durante el proceso de reserva.

3. Precios y pagos

3.1 Precios y tarifas

La Oferta de transportista de etiqueta blanca se establece a discreción exclusiva del transportista o su socio. Virail no es responsable del precio establecido por el transportista. Si el cliente tiene alguna consulta sobre el precio, debe ponerse en contacto directamente con el transportista.

El cliente también puede encontrar diferentes precios mostrados para la oferta. Esto se debe al uso de almacenamiento en caché para almacenar datos en los resultados de búsqueda y/o otras páginas asociadas y conversiones de moneda para reflejar los precios en varias monedas. El almacenamiento en caché se utiliza para proporcionar resultados más rápidamente a los clientes para mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que limita la carga en los sistemas de los socios.

La Solución de etiqueta blanca, que proporciona el servicio de pago, mostrará el precio correcto para la reserva en la moneda seleccionada y/o disponible para la reserva.

El hecho de que Virail liste un precio en una moneda no garantiza que la oferta se pueda reservar en esa moneda. Las monedas de reserva disponibles son determinadas por el socio de la Solución de etiqueta blanca.

3.2 Pago

Distribución, como socio de la Solución de etiqueta blanca, también funcionará como socio de cooperación del transportista. Si tiene alguna queja y/o pregunta sobre el pago de una oferta a través de la Solución de etiqueta blanca, debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Virail, quien luego remitirá su queja y/o pregunta a Distribución.

Al comprar una oferta en la Plataforma de etiqueta blanca, los clientes pagarán el monto del boleto al emisor del boleto al que compraron el boleto. Si corresponde, el cliente también pagará una tarifa de servicio además del precio del boleto ("Tarifa de servicio"). La Tarifa de servicio se mostrará al cliente antes de reservar el boleto y por separado del precio de la Oferta.

La Tarifa de servicio proporciona al cliente servicio al cliente, así como otros productos y servicios proporcionados por Virail. Como tal, la Tarifa de servicio no es reembolsable una vez que se ha realizado una transacción.

Si desea cancelar o modificar una Oferta de transportista de etiqueta blanca que ya ha reservado, consulte la sección relevante y/o las preguntas frecuentes de Virail.

3.3 Métodos de Pago

Las Ofertas de Carrier de Marca Blanca en la Plataforma de Marca Blanca pueden actualizarse en cualquier momento para incluir o excluir métodos de pago. Los métodos de pago actuales disponibles son:

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito o Google Pay, la cuenta del Cliente se cargará al completarse la reserva. El nombre del titular de la tarjeta y los detalles de la tarjeta de crédito se enviarán por Distribusion a su proveedor de servicios de pago, Adyen, Adyen N.V. Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ The Netherlands.

4. Política de Cancelación

En caso de cancelación y/o modificación de un servicio por parte del Carrier, el Cliente tiene, de acuerdo con la ley aplicable y/o los T&C del Carrier, el derecho a exigir al Carrier el reembolso del importe pagado y/o otros derechos contra el Carrier según dicha ley.

Los detalles se proporcionan en los T&C del Carrier. Virail no es responsable ni responsable del reembolso de ningún importe, ni de daños y/o pérdidas de beneficios, ni de la organización de servicios de transporte alternativos. Si un Cliente desea conocer sus derechos al reservar con un carrier, debe informarse a través de los T&C del Carrier y/o contactar directamente al Carrier para obtener más información.

En caso de que el Cliente cancele la oferta reservada a través de la Plataforma de Marca Blanca, los derechos de cancelación están sujetos a los T&C del Carrier con el que el Cliente reservó la Oferta. En caso de que un Cliente solicite un reembolso, la Tarifa de Servicio (si la hubiera) seguirá siendo retenida por Virail por la prestación de sus servicios.

Si un Carrier permite la cancelación/modificación del billete reservado en línea, cualquier modificación realizada está sujeta a los T&C del Carrier relevante. Se puede proporcionar un enlace al Cliente para permitir la modificación de la reserva (cancelación/modificación) con respecto a la Oferta. Si no se proporciona ningún enlace, el Cliente puede contactar al Servicio al Cliente de Virail para ayudar con la facilitación de cualquier Oferta reservada que permita reembolsos y/o modificaciones que se destaque en el momento de la reserva. En caso de que el Cliente haya reservado un billete no reembolsable o no modificable, ni Virail ni el Socio de Marca Blanca ("Distribusion") pueden proporcionar estos servicios de acuerdo con la Oferta reservada.

5. Datos personales

En el contexto del uso del Cliente de la Plataforma de Marca Blanca, Virail y/o Distribusion pueden recopilar y procesar algunos de los datos personales proporcionados. Al utilizar la Plataforma, los Clientes reconocen y aceptan el procesamiento de sus datos personales por Virail y/o Distribusion de conformidad con la ley aplicable y las estipulaciones de la Política de Privacidad de la Plataforma de Marca Blanca.

6. Uso de la Plataforma de Marca Blanca

Virail otorga a los Clientes un derecho no exclusivo, personal y no transferible para utilizar la Plataforma de Marca Blanca y los servicios, para uso personal y privado de los Clientes, con fines no comerciales y en cumplimiento con los propósitos de la Plataforma de Marca Blanca y los servicios.

Se prohíbe a los Clientes cualquier otro uso o explotación de la Plataforma de Marca Blanca y los servicios, y su contenido, sin el permiso previo por escrito de Virail. En particular, se prohíbe a los Clientes:

7. Papel de Virail

Virail, como intermediario, proporciona al Cliente la posibilidad de comparar servicios de transporte antes de concluir la transacción, ya sea a través de (a) una redirección a un Socio, o (b) a través de la Plataforma de Marca Blanca proporcionada por Distribusion. Los Términos y Condiciones establecidos aquí se refieren a (b) y a la conclusión de una transacción a través de la Plataforma de Marca Blanca. En este escenario, Virail no es, en la mayoría de los casos, el socio contractual en relación con ninguna Oferta de Transporte de Marca Blanca ni, en ningún caso, los servicios de transporte asociados con la Oferta. Al aceptar los Términos y Condiciones de la Marca Blanca, el Cliente acepta y entiende que Virail no es parte en ningún acuerdo celebrado entre el Cliente y el Transportista.

Virail no proporciona ningún servicio de transporte ni funciona como el Transportista. Virail actúa como intermediario entre el Cliente y el Transportista a través de la Plataforma de Marca Blanca de Distribusion. Virail no puede ser considerado responsable por el servicio de transporte proporcionado por el Transportista ni por los servicios disponibles en la Plataforma de Marca Blanca proporcionada por Distribusion. Los elementos por los que Virail no es responsable incluyen, entre otros;

8. Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la Plataforma

Virail se esforzará por garantizar que la Plataforma de Marca Blanca sea accesible en todo momento. Sin embargo, la Plataforma puede ser suspendida temporal o completamente sin previo aviso, en ocasiones como mantenimiento, migraciones, actualizaciones, cambios operativos o dificultades técnicas en relación con la Plataforma y/o cualquier elemento relevante que pueda limitar su uso y accesibilidad.

Virail se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, en todo o en parte, individualmente o en general, el acceso a la Plataforma de Marca Blanca o sus características.

9. Ley aplicable y jurisdicción

Los Términos y Condiciones de la Marca Blanca están escritos en inglés y están sujetos a la ley alemana. Los Términos y Condiciones pueden ser traducidos de la versión en inglés a idiomas adicionales dependiendo de la ubicación de Virail. En cualquier caso, el Término y Condición relevante es la copia original en inglés, y siempre está sujeta a la ley alemana. El lugar de jurisdicción es Berlín.

10. Información de contacto

La empresa a la que debe contactar variará según el tipo de solicitud:

Virail GmbH Online Travel Agent (OTA) Términos y condiciones

Introduction

Virail GmbH, junto con sus servicios de metabúsqueda proporcionados mediante la agregación de socios, también puede permitir a los clientes reservar servicios de transporte de terceros a través de una plataforma de pago interna donde Virail actúa como una Agencia de Viajes en Línea (OTA). Utilizando esta plataforma, los clientes pueden comprar y recibir sus boletos directamente de Virail GmbH.

 

Estos Términos y Condiciones se aplican específicamente a los servicios proporcionados por Virail y su solución OTA.

Uso de los Servicios

Servicios de Transporte

Virail no ofrece ningún servicio de transporte a los clientes. El transportista es la única parte que proporciona el servicio de transporte y es responsable de la emisión de billetes, así como de las condiciones y el contrato de transporte. En la mayoría de los casos, Virail no es un socio contractual en la emisión de billetes, ya que esto es gestionado por el transportista. En este caso, Virail no asume ninguna responsabilidad por dicho contrato.

Los clientes, por lo tanto, reconocen que la emisión de billetes y elementos asociados, como la reserva de asientos, el equipaje y las mejoras, están sujetos a los términos y condiciones (T&C) del transportista relevante con el que los clientes reservan, y estos se aceptan al reservar con dicho transportista a través de nuestra plataforma de pago.

Información Proporcionada

 

Los clientes deben asegurarse de que toda la información proporcionada sea veraz, válida y actual al comprar sus boletos a través de la plataforma de pago de Virail. Virail y/o sus proveedores de servicios se reservan el derecho de verificar cualquier dato proporcionado por sus clientes con el propósito de garantizar transparencia y detectar fraudes.

Los clientes también son responsables de cualquier consecuencia y costo relacionado con la provisión de información inexacta. Al enviar esta información durante el proceso de reserva, los clientes deben ser conscientes de que están procediendo de acuerdo con los términos y condiciones (T&C) del transportista, los cuales están disponibles durante el proceso de reserva.

 

Precios y Pagos

Precios

Virail no es responsable de los precios establecidos por el transportista. Si los clientes tienen alguna consulta respecto al precio, deben contactar directamente al transportista.

 

Los clientes también pueden encontrar precios diferentes mostrados para la oferta en la página de resultados. Esto se debe al uso de almacenamiento en caché para guardar datos sobre los resultados de búsqueda y/o otras páginas asociadas y conversiones de moneda para reflejar precios en diferentes divisas. El almacenamiento en caché se utiliza para proporcionar resultados más rápidamente a los clientes, mejorando la experiencia del usuario, al mismo tiempo que limita la carga en los sistemas de los socios.

 

El precio mostrado en la página de pago es el precio 'en vivo' proporcionado por nuestros socios de terceros, y es el que los clientes pagarán. Los clientes deben aceptar los términos y condiciones (T&C) del transportista y de Virail antes de comprar el boleto. De esta manera, los clientes aceptan la responsabilidad por su compra y aceptan la política de reembolso y modificación del transportista una vez completada la compra.

 

Tarifas

Tarifas de Servicio

Virail ofrece a los clientes atención al cliente, así como otros productos y servicios a través de la Tarifa de Servicio. Dicha tarifa no es reembolsable una vez que se ha realizado una transacción. La Tarifa de Servicio se lista por separado durante el proceso de pago y puede variar según el boleto comprado.

Tarifas de procesamiento de Tarjeta

Se pueden cobrar Tarifas Adicionales de Procesamiento de Tarjeta al utilizar ciertos métodos de pago y/o divisas. Estas tarifas no son reembolsables y se detectarán automáticamente durante el pago, aplicándose la tarifa correspondiente si es aplicable.

 

Tarifas de Cancelación

Al igual que con la compra de un boleto, una transacción también puede generar una tarifa de procesamiento de tarjeta para reembolsar un boleto. Esta tarifa se detectará automáticamente y se deducirá durante el reembolso.

 

Pagos

Durante el proceso de pago, se solicitará a los clientes que confirmen los Términos y Condiciones (T&C) tanto de Virail como del transportista elegido, los cuales están disponibles en la página de pago. Además, esta página informará a los clientes sobre la política de reembolso del transportista. Los clientes deben verificar cuidadosamente sus detalles ingresados durante el pago, ya que datos incorrectos pueden resultar en problemas con la reserva. Virail no puede modificar ni cambiar reservas; cualquier cambio necesario debe ser gestionado directamente con el transportista. Virail solo puede cancelar y reenviar boletos si el cliente no ha recibido su e-ticket.

Después del pago, los clientes serán redirigidos a una página de confirmación y recibirán un correo electrónico con su e-ticket. Si no reciben el e-ticket, deben revisar su carpeta de spam o esperar un tiempo para que llegue el boleto. Si aún así no se resuelve, los clientes deben contactar a Virail para que se reenvíe el boleto.

Métodos de Pago

Todos los métodos de pago disponibles se enumeran durante el proceso de pago. Estos métodos pueden variar por país y cambiar con el tiempo a medida que se añaden o eliminan opciones.

Fraude

Virail se reserva el derecho de cancelar transacciones en caso de sospecha de fraude. Si los clientes creen que esta decisión es incorrecta, pueden contactar a nuestro Centro de Ayuda para solicitar una revisión. Sin embargo, Virail puede mantener la decisión basada en sospechas de fraude u otras actividades sospechosas.

Cambios o Cancelaciones

Virail actualmente no permite a los clientes modificar un boleto o reserva. Virail muestra los T&C de cada transportista durante el proceso de pago. Si un transportista permite que los boletos sean intercambiables y/o reembolsables, esto queda a discreción del transportista y es independiente de la propia política de Virail relacionada con Cambios y Cancelaciones.

Si los clientes compran un boleto que requiere modificación, deben contactar directamente al transportista. En el caso de que el transportista permita una modificación, podremos procesar el cambio. Sin embargo, no podemos proporcionar ningún reembolso o modificación sin la aprobación del transportista.

 

Compensación

La responsabilidad de Virail se limita a los servicios ofrecidos como Agencia de Viajes en Línea. No proporcionamos servicios de transporte, y los clientes deben contactar al transportista respecto a cualquier problema con su viaje. Todas las reclamaciones relacionadas con problemas de viaje deben hacerse directamente con el transportista.

 

Si eres un cliente dentro de la Unión Europea, puedes encontrar tus derechos a continuación:

 

Derechos y Obligaciones del Pasajero de Ferrocarril

 

https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2007/1371/oj

 

Derechos y Obligaciones del Pasajero de Autobús

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32011R0181 

 

Derechos y Obligaciones del Pasajero de Avión

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32004R0261&qid=1714993106749 

 

Virail intentará, a su discreción, ayudar a los clientes para asegurar que reciban el nivel adecuado de atención asociado con su reserva y los T&C establecidos por el transportista. Sin embargo, no somos responsables de las decisiones tomadas por el transportista, y los transportistas son los últimos responsables de cualquier compensación o asistencia establecida dentro de sus T&C.

Problemas Técnicos

Virail se esfuerza por asegurar una operación técnica y un servicio ininterrumpido. No obstante, no asumimos ninguna responsabilidad por la disponibilidad y accesibilidad ininterrumpida de nuestro servicio, aunque intentaremos hacerlo. Esto aplica especialmente a los retrasos y fallos técnicos, así como a cualquier daño que pueda resultar de los mismos.

 

En el caso de que un problema técnico resulte en una pérdida para nuestros clientes, Virail puede, a su discreción, proporcionar un reembolso. Sin embargo, solamente podemos considerar un posible reembolso basado en varias condiciones:

 

  1. Los clientes deben informar a Virail a través de la plataforma del Centro de Ayuda al menos 24 horas antes de la fecha y hora del viaje.

  2. Los clientes deben haber realizado una compra en el sitio web de Virail y haber cargado su tarjeta de crédito.

  3. Los clientes no deben haber causado el problema de manera indirecta o directa, y deben proporcionarnos detalles sobre el problema técnico y las circunstancias del problema. Los clientes también deben responder a todas nuestras solicitudes de información adicional y cooperar en el asunto técnico. De no hacerlo, resultará en la imposibilidad de proporcionar un reembolso.

Datos Personales

La información sobre los derechos de los clientes respecto a sus Datos Personales se puede encontrar en nuestra Política de Privacidad.

Limitación de Responsabilidad 

En ningún caso Virail asume responsabilidad por daños directos, indirectos, punitivos, incidentales o consecuentes. Esto incluye, pero no se limita a, pérdida de beneficios, datos y buena voluntad, ni interrupción del servicio, fallo del sistema o pérdida o daño mental, físico o emocional derivados de, o relacionados con, el uso o la incapacidad de acceso a este sitio web. La responsabilidad de Virail y de nuestros empleados se limita a la intención deliberada y la negligencia grave. Esta limitación no se aplica a reclamaciones bajo la Ley Alemana de Responsabilidad del Producto ni a incumplimientos materiales del contrato.

Información de Contacto 

 

Si tienes alguna pregunta sobre la Política de Reembolso, visita Virail en el Centro de Ayuda. También puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected].