Viaja en tren de Sevilla a Jaén
La duración promedio de un viaje de Sevilla a Jaén en tren es de 3 h 3 min, sin embargo, ten en cuenta que la duración final del viaje, puede alterarse debido al tiempo de espera u otros factores. El precio medio de un billete de Sevilla a Jaén es de 29,15€.
El trayecto en trenes Sevilla - Jaén, son la opción más adecuada para viajar en breve y con un impacto medioambiental considerablemente bajo. Con nuestro transportista asociado Renfe - Media Distancia, partirás de la estación Sevilla-virgen Del Rocio, Sevilla-san Bernardo, Estación De Sevilla-santa Justa y Sevilla Santa-justa hasta la estación Jaen, Jaen Train Station y Jaén. La distancia entre las dos estaciones es de 198 km.
El tren de Sevilla a Jaén tiene horarios frecuentes. Encontrarás salidas durante todo el día para que elijas la que más te interese, con 3 conexiones diarias. Recuerda llegar 30 minutos antes de la salida de tu tren para evitar cualquier eventualidad.
Virail te muestra rutas directas y opciones de conexión para llegar a tu destino en tren. No te preocupes si no hay una conexión directa, nosotros te guiamos.
Descubre las bellezas de Jaén
Desde la estación de tren, empieza tu aventura para explorar las maravillas de esta maravillosa provincia española situada al noreste de la comunidad autónoma de Andalucía, así como su rica historia y su encanto único. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer y ver en Jaén:
- Catedral de Jaén: Maravíllate ante esta impresionante catedral renacentista, con su fascinante arquitectura y arte sacro.
- Castillo de Santa Catalina: Explora este castillo en lo alto de la colina y disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad y los olivares circundantes.
- Baños Árabes: Sumérgete en la historia en los baños árabes mejor conservados de España, ubicados en el Palacio de Villardompardo.
- Museo Íbero: Aprende sobre la antigua civilización íbera en este museo moderno e interactivo, que alberga una amplia colección de artefactos.
- Parque Natural de Sierra de Cazorla: Descubre la flora y fauna local mientras haces senderismo o ciclismo por los numerosos senderos de este parque natural, el más grande de España.
- Ruta de los Castillos y las Batallas: Recorre esta ruta turística y explora los castillos y sitios de batallas históricas en la provincia de Jaén.
- Ruta del Aceite: Participa en una degustación de aceite de oliva y aprende sobre su producción en una de las muchas almazaras de la región.
- Bares de Tapas y Restaurantes: Disfruta de la rica gastronomía local en los numerosos bares y restaurantes de la ciudad, donde las tapas suelen ser gratuitas con la compra de una bebida.
- Vida Nocturna: Experimenta la vida nocturna de Jaén en sus variados bares, pubs y discotecas.
Consejos: Planea tu visita teniendo en cuenta el clima, ya que Jaén puede ser muy caliente en verano y frío en invierno. Por otro lado, aprovecha la oportunidad para comprar aceite de oliva de alta calidad como souvenir de tu visita.
¿Qué comer y beber en Jaén?
En Jaén, tendrás la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Aquí te presentamos algunas especialidades culinarias y bebidas típicas que no debes dejar de probar:
- Aceite de Oliva: Dado que Jaén es la capital mundial del aceite de oliva, disfruta de platos cocinados y aderezados con este “oro líquido”.
- Espárragos Verdes a la Plancha: Una delicia simple pero deliciosa, usualmente servida con huevos fritos o jamón.
- Pipirrana: Ensalada fresca y nutritiva de tomate, pimiento, cebolla, huevo duro y atún, aderezada con el famoso aceite de oliva de la región.
- Flamenquín: Rollos de jamón serrano y queso, empanizados y fritos hasta que están crujientes y dorados.
- Choto al Ajillo: Plato sustancioso de cabrito con ajo, ideal para los amantes de la carne.
- Ochíos: Panecillos típicos, con aceite de oliva y pimentón, perfectos para acompañar cualquier comida.
- Vino: Disfruta de los vinos locales, especialmente los blancos y tintos de la región.
- Cerveza: Refréscate con una cerveza local bien fría, especialmente en los cálidos meses de verano.
- Café: Prueba el café local, ya sea solo o con leche, una excelente manera de empezar el día o de tomar un descanso por la tarde.
- Opciones Vegetarianas y Veganas: Busca restaurantes o tapas bars que ofrezcan opciones vegetarianas y veganas como ensaladas frescas, gazpacho, y platos a base de legumbres y verduras.
Consejo: Aprovecha para degustar las tapas que suelen ofrecer gratis con las bebidas en muchos bares y restaurantes.
¿Planeando un viaje de Sevilla a Jaén en tren? Confía en Virail. Comparamos precios en tiempo real para ayudarte a encontrar las tarifas más asequibles en tren, autobús y avión. Usa ahora nuestro eficaz calendario y descubre los mejores precios en todos los medios de transporte disponibles entre Sevilla - Jaén.