Encuentra un tren de Alicante a Elche

  • Transport
  • Coches de alquiler

Confían en nosotros estas compañías de transporte

Encuentra el billete más barato para tu viaje


Encuentre un coche de alquiler económico en Elche

Información sobre el viaje

Mejor precio 2,80€
Duración del viaje 26 min
Conexiones por día 37
Primera salida: 09:16
Última salida: 22:50
Distancia 21km

Billetes y horarios de tren de Alicante a Elche

Comparar diferentes medios de transporte y consultar horarios de tren de Alicante a Elche es muy sencillo con nuestra plataforma, virail. A través de nuestra web es posible tener acceso a los precios y conexiones de tren de Alicante a Elche.

¿Cuál es la estación de salida del tren de Alicante a Elche? ¿Y la de llegada?

Cuando se viaja en el tren de Alicante a Elche se sale desde la Estación de Tren de Alicante, la Estación de San Gabriel y Alicante-Terminal y se llega a la Estación de Elche-Carrús, la Estación de Elche Parque y Elche-Carrús.


¿Cómo ir de la estación de Elche Carrús al centro?

Los trenes entre Alicante y Elche inician su recorrido en la estación de Alicante-Terminal y lo finalizan en la estación de Elche Carrús. Salen varios al día y tardan 29 o 34 minutos, según el caso, en recorrer los 24 kilómetros que separan ambas ciudades. El centro de la ciudad queda aproximadamente a 1,5 kilómetros de distancia de la estación de Elche. Para llegar, hay dos opciones. Por un lado, es posible coger la línea C-1 de trenes de cercanías hasta la estación de Elche Parque, que se ubica junto al famoso Palmeral de Elche. La otra es hacer uso de la línea A de autobuses urbanos. Hay una parada correspondiente a este servicio justo enfrente de la estación de tren.

Elche y alrededores: Santa Pola y Terra Mítica

Santa Pola es uno de los municipios más bellos de la costa alicantina y uno de los más frecuentados por los turistas. Sin duda, sus playas son su principal reclamo. Lo mismo sucede con la isla de Tabarca, a la cual se puede llegar en barco desde su puerto. Para llegar hasta la localidad en tren desde Elche es necesario tomar la línea C-1 del cercanías desde las estaciones de Elche Carrús o Elche Parque hasta la de Alicante-Terminal y, posteriormente, viajar desde allí con la línea C-6. Tras dos paradas, hay que subir a la L002 con destino a Pilar de la Horadada y bajar en la estación de Santa Pola.

Quienes viajan en familia no pueden perder la oportunidad de conocer el parque temático Terra Mítica, uno de los más importantes de toda España. Para llegar hasta él desde Elche basta con tomar la línea C-1 de trenes de cercanías y hacer parada en la estación de Alicante-Luceros para subir a la línea 1 del Tram Alicante con destino a Benidorm y bajar en la parada que corresponda.