Tren a Zaragoza: horarios, precios y billetes

Zaragoza es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia y municipio de nombre Zaragoza. La superficie del municipio es de 973, 78  kilómetros cuadrados.
Los primeros hallazgos arqueológicos sitúan a Zaragoza como un pueblo íbero. Por Zaragoza pasaron los godos y visigodos, sufrió la invasión árabe y luego la posterior Reconquista . Durante la segunda mitad del Siglo XIX hasta la actualidad Zaragoza se convierte en una ciudad puntera como la conocemos hoy.
La economía de Zaragoza viene marcada por la industria y el turismo. Ocupa un lugar muy importante la fábrica de Opel, Bosch, Siemens, Balay.. agrupados dentro del grupo BSH; Torraspapel; Pikolin; Lacasa, etc. El sector de la construcción tuvo durante años mucha importancia debido al boom que sufrió el país pero en la actualidad se muestra en recesión. El turismo acude a Zaragoza en busca de su patrimonio histórico cultural y del turismo de interior. 
Uno de los atractivos turísticos más importantes de Zaragoza es la Basílica del Pilar, que alberga dentro a la Virgen del Pilar, la Pilarica patrona de la Hispanidad, cuya fiesta el 12 de octubre haciendo un manto de flores a la Virgen y cantando jotas.