Tren a Valladolid: horarios, precios y billetes

Valladolid es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, capital de la provincia del mismo nombre. Valladolid es conocida popularmente con otros dos nombres: Pucela y Pintia. Hay varias versiones que explican el nombre de Pucela, una de ellas es que deriva de “pozuela”. El nombre de Pintia viene por los asentamientos que se encontraron.

Valladolid es el principal núcleo industrial de Castilla la Mancha. Lo cual ha hecho que registrará migraciones de gente de la misma Comunidad Autónoma. Una de las características de las ciudades de Castilla la Mancha es que son regias, están muy imbuidas de religión.

¿Cuál es la mejor época para visitar Valladolid? Todas las épocas son buenas para visitar esta ciudad pero sin duda la mejor es la Semana Santa. La colección de imaginería religiosa que se puede ver por las calles en las sucesivas procesiones es de un valor incalculable. Cómo actos uno de los más destacables es el Pregón y Sermón de las 7 palabras, durante el cuál la Plaza Mayor se transforma en un escenario medieval.

¿Y qué comemos en Valladolid? Pues sobre todo carne. La gastronomía de Castilla La Mancha está compuesta sobre todo de asados y caza. El cochinillo, las perdices, el lechazo, etc. Los vinos son muy conocidos con varias Denominaciones de Origen en su territorio. Para terminar la comida nos deleitaremos con dulces de convento y café de puchero.

Dar un paseo por el Casco Antiguo de Valladolid hará que el turista admire sus iglesias y los edificios más antiguos. Disfrutará perdiéndose en sus calles y hablando con los vallisoletanos que se encuentre en el camino. Disfrutar, admirar arte religioso, comer bien, beber buen vino, son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en esta ciudad, sin duda una buena elección para viajar.