Tren a Valencia: horarios, precios y billetes

Valencia es una ciudad española  capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia y el municipio del mismo nombre. Su superficie es de 134, 65 kilómetros cuadrados. El río que la cruza es el Turia.
Valencia fue fundada por los romanos con el nombre de  Valentia Edetanorum posteriormente fue invadida por los árabes y después fue reconquistada. En él siglo XV Valencia sufrió una época de apogeo cultural y artístico conocido como el siglo de Oro valenciano. Después Valencia sufrió la Guerra Civil, desde hace unos años para acá la ciudad ha mejorado notablemente gracias a las inversiones.
La economía valenciana viene gobernada por el turismo, la agricultura y la industria siendo el turismo su fuente principal de ingresos aunque la huerta valenciana goza de una excelente fama tanto fuera como dentro de España.
La playa de Valencia es la playa de la Malvarrosa llamada así porque en ella hay estas plantas, está a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Aparte de estas plantas también hay palmeras y ficus. Esta playa ha sido escenario de numerosas películas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias con muchísimas exposiciones, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Es digno de ver.