Tren a Murcia: horarios, precios y billetes

La ciudad de Murcia es la capital de la provincia llamada Región de Murcia. Está situada en el centro de la región, en el sudeste de la Península Ibérica.

Durante muchos años la ciudad de Murcia pertenecía al área agrícola de la región. No en vano es reconocida la calidad de sus productos agrarios, conociéndosela como la “Huerta de Europa”. Pero la economía de la ciudad ha evolucionado hacía otros ramos cómo la industria del mueble, la de elaboración de materiales de construcción y el turismo.

Sobre los orígenes de la ciudad, se puede decir que fueron los musulmanes los que comenzaron a asentarse en el territorio, después vendría la influencia cristiana.

Todos ellos dejaron su influencia en la ciudad de Murcia. Unos de los edificios que los turistas tienen que visitar cuando lleguen a la ciudad es la catedral de Santa María, su fachada barroca es digna de admiración y estudio. Otro lugar digno de visitar es el Casco Antiguo de la ciudad con sus callejuelas y sus edificios, además hay muchas iglesias que son dignas de ver.

Los buenos productos que da la huerta murciana tenían que reflejarse en la gastronomía de la ciudad. En la ciudad de Murcia hay muchos sitios donde degustar las comidas típicas. Durante las Fiestas de Primavera es típico comer el pastel de carne murciano, que se prepara con carne, chorizo, huevos y especias. Su base es de pasta brisse y la parte superior de hojaldre. Si lo que buscamos es un plato con verduras el zarangollo es ideal, es un revuelto de huevos, cebolla y calabacín opcionalmente se le puede poner patata, se sirve caliente o templado.

Desde luego el turista tiene donde elegir en la ciudad de Murcia, los lugares par ver son muchos sobre todo de imaginería religiosa y podrá degustar platos deliciosos y sanos.