Tren a Málaga: horarios, precios y billetes

Málaga es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, capital de la provincia y municipio del mismo nombre. Su municipio tiene una extensión de 395 kilómetros cuadrados.
Sus orígenes son fenicios y por su tierra pasaron romanos y árabes.
Málaga es una de las ciudades más industrializadas de Andalucía y es la capital de la Costa del Sol lo cuál hace que reciba gran cantidad de turismo que buscan el sol y la playa. El clima de la región la hacen ideal para disfrutar de su costa. En lo que es época turística destaca la Semana Santa con sus procesiones.
En Málaga podemos pasear por su calle principal, la calle Marqués de Larios o calle Larios;  disfrutar del Sol en la playa La Malagueta a sólo 10 minutos del centro, una playa muy grande, siempre hay sitio; visitar la Catedral de Málaga, conocida popularmente como la Manquita debido a la falta de una torre, es de estilo renacentista; acercarse a a la Alcazaba Nazarí del siglo XI situada a los pies del monte Gibralfaro, podemos acceder al palacio desde un ascensor situado en la calle Guillén Sotelo, es digna de ver tanto por dentro como por fuera. Es impresionante.