Tren a Madrid: horarios, precios y billetes

Madrid es la capital de España y capital de la provincia del mismo nombre, ya que la Comunidad Autónoma de Madrid es uniprovincial. La extensión del municipio es de 605, 77 kilómetros cuadrados.
Se supone que los orígenes de la ciudad son godos encontrándose también hallazgos prerromanos, romanos y musulmanes. En el siglo XI Madrid es incorporado a la Corona de Castilla, sufrió fuertemente la ocupación francesa, después llegó la Guerra Civil Española y luego la consolidación plena de Madrid.
Como capital la economía de Madrid se encuentra diversificada, en ella se encuentran los principales edificios oficiales, gran parte de las empresas importantes tienen su sede en Madrid, la construcción ha cambiado notablemente la fisonomía de la ciudad sobretodo en la época del boom inmobiliario con abundantes urbanizaciones de lujo. Por último el turismo que cómo capital atrae a gran cantidad de personas.
El Museo del Prado es una de las principales pinacotecas a nivel mundial, en él podremos ver cuadros de Goya, Velázquez, Picasso, etc. es mejor sacar las entradas por Internet, las colas de entrada son importantes. La Puerta de Alcalá, tardó nueve años en terminarse, se empezó en 1778 y se construyó con granito de la sierra madrileña.