Tren a Córdoba: horarios, precios y billetes

Córdoba es una ciudad perteneciente a la comunidad de Andalucía y capital de la provincia y municipio del mismo nombre. Tiene una extensión de 1255,26 kilómetros. Sus señas de identidad son el río Guadalquivir y Sierra Morena.
Córdoba posee una gran historia fue invadida por los romanos y posteriormente los árabes la hicieron capital del Emirato independiente y del Califato Omeya de occidente.
Su economía está basada en la agricultura, la platería con una industria pujante de realización de joyas y el turismo que se basa en sus características geográficas y en la riqueza cultural.
En Córdoba podemos visitar los restos arqueológicos de la ciudad palatina de Medina Azahara, fue construida a los pies de Sierra Morena por el califa Abderramán III, consta de tres piezas escalonadas y rodeadas por una muralla. En la parte superior tenemos el Alcázar Real, donde se agrupaba las dependencias del califa y su familia, en medio se encuentra la zona burocrática y administrativa del palacio, con salones y jardines para audiencias; abajo del todo están las viviendas para el pueblo, la mezquita y el zoco. También podemos dar una vuelta por su casco antiguo de gran belleza e interés con sus estrechas y empedradas calles.