Tren a Bilbao: horarios, precios y billetes

Bilbao es la capital del País Vasco o cómo se denomina en Euskera, Euskadi y a Bilbao, Bilbo. El euskera es la lengua oficial del País Vasco, y es cooficial con el castellano junto con el gallego y el valenciano.

La economía bilbaína siempre ha estado marcado por su puerto, siendo éste uno de los más importantes de España y Europa esto hizo florecer el comercio en la ciudad. A principios del siglo XX Bilbao sufrió una fuerte industrialización, se comenzaron a instalar fundiciones, esto hizo que a la ciudad llegarán gentes de otras provincias españolas en busca de trabajo y una vida mejor. La ciudad se convirtió entonces en próspera teniendo un buen nivel de vida, también eran muy potentes las comunicaciones en ella.

El turista que visite Bilbao puede disfrutar perdiéndose por las calles del Casco Antiguo en las que encontrará diversas iglesias como la Catedral de la ciudad y la Iglesia de San Antón. También puede admirar los puentes como el construido por el arquitecto internacional Santiago Calatrava. Pero sin duda lo que debe visitar sí o sí es el Museo Guggenheim, dónde podrá ver diversas colecciones es aconsejable ver antes la página web del museo para ver que exposiciones hay.

La gastronomía bilbaína está muy influenciada por productos del mar, pero en Bilbao hay algo que atrae al turista y son los pinchos. Variados y exquisitos a veces no se sabe cuál escoger, en los bares hay una muy variada muestra y es una seña de la ciudad. Entre los platos típicos de pescado se encuentran las kokotxas de merluza al pil pil, la merluza a la vasca que lleva a parte de merluza, gambas y mejillones. La verdad, es que la buena mesa es religión en esta ciudad y se come bien en casi todos los sitios.