Tren a Barcelona: horarios, precios y billetes

Barcelona es una ciudad española capital de la provincia y del municipio del mismo nombre, también es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La superficie de Barcelona es de 101,4 kilómetros cuadrados para hablar de ella se suele usar la frase “Ciudad Condal” en referencia al título de conde de Barcelona que ostentaba don Juan de Borbón padre del Rey Juan Carlos I.
Los primeros vestigios que se encontraron son de uno de los pueblos de los íberos, posteriormente Barcelona sufrió la Reconquista y en los siglos XIII y XV se convirtió en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Después vendría la decadencia y en el siglo XX Barcelona volvería a florecer.
La economía de la ciudad de Barcelona se divide entre la industria del automóvil, farmacéutica, química y de productos alimentarios. Le siguen el sector turismo y la construcción.
En Barcelona podemos culturizarnos pero también podemos tumbarnos al Sol en la playa de la Barceloneta situada en el barrio del mismo nombre, muy antiguo. Visitar el Parque Güell de Gaudí, la linea 3 del metro deja muy cerca. El parque está situada encima de la Muntaña Pelada y también tiene unas vistas a Barcelona hermosisimas.