Tren a Alicante: horarios, precios y billetes

Alicante (en valenciano Alacant) es una ciudad y municipio español capital de la provincia del mismo nombre. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Valencia. La superficie del municipio es de 201, 27 kilómetros cuadrados.
Los orígenes de Alicante se encuentran en pueblos íberos, posteriormente fue colonizado el territorio por los romanos, posteriormente sufrió la invasión árabe y la consabida Reconquista, posteriormente Alicante sufrió varios avatares perteneciendo a la Corona de Castilla y Aragón, hasta llegar al siglo XX periodo en el cuál Alicante sufrió una gran industrialización paralelamente también comienza el boom de la construcción.
La actividad económica alicantina viene marcada por el sector servicios especialmente por el comercio y sobretodo por el turismo. El turista busca ver el patrimonio histórico cultural de la ciudad pero sobretodo relajarse en las playas.
En lo que se refiere a monumentos podemos visitar el Castillo de Santa Bárbara con una hermosa leyenda que habla de damas enamoradas que se suicidan ante la prohibición de ver a su amado. El castillo cuenta con un museo, una sala de exposiciones, un restaurante, un kiosco y un merendero. También podemos visitar alguna de las muchas playas y darnos un baño en sus cálidas y relajantes aguas.