Viajar a Valencia: precios y horarios

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y Europeo. Su suave clima mediterráneo, su gastronomía y su patrimonio cultural hacen a la capital del Turia un destino perfecto para todos los públicos. Además, sus buenas conexiones a través del aeropuerto de Manises, las estaciones de tren Valencia Joaquín Sorolla y Valencia Nord y la estación central de autobuses facilitan la llegada de turistas de toda España y del resto del mundo.

Una ciudad que sorprende al visitante

Valencia fue fundada por los romanos con el nombre de Valentia Edetanorum, posteriormente  invadida por los árabes y después reconquistada. En el siglo XV, Valencia experimentó una época de apogeo cultural y artístico conocido como el siglo de Oro valenciano. Esta rica historia es la que ha dejado vestigios arquitectónicos como el Barrio del Carmen, la Plaza de la Virgen y su conjunto catedralício, la Plaza del Mercado y la Lonja de la Seda o la Plaza del Ayuntamiento.

Si algo destaca de Valencia es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un complejo arquitectónico y cultural diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. En lo que corresponde a sus playas y naturaleza, Valencia cuenta con una gran oferta, con un total de 7 kilómetros de costa. La Malvarrosa y las Arenas son las playas que cuentan con más ambiente y que no se encuentran alejadas del centro. Por su parte, los amantes de algo más salvaje, pueden trasladarse a las afueras de la capital valenciana, concretamente hasta el Parque Natural de la Albufera.




Viajar de Madrid a Valencia







Viajar de Barcelona a Valencia




Viajar de Málaga a Valencia