Viajar a Córdoba: precios y horarios

Córdoba, situada en el interior de Andalucía, es el resultado de un compendio entre pasado y modernidad. Gracias a sus excelentes comunicaciones, la ciudad es accesible en tren de alta velocidad AVE desde Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Sevilla o en tren rápido desde Huelva y Cádiz. Además, también es posible llegar a Córdoba en autobús e incluso en avión, aunque para ello habrá que volar a los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Málaga y Granada.

Puntos de interés turístico en Córdoba

Esta ciudad andaluza puede presumir de haber sido la capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y del Califato de los Omeyas en época árabe. Pasear por el casco antiguo de Córdoba es descubrir un verdadero entramado de callejuelas, patios y plazas situados en torno a la Mezquita-Catedral, cuyo nombre oficial es Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los puntos a visitar en Córdoba. Construido durante la Edad Media, sus jardines y las vistas desde las torres atraen a muchos visitantes. Como muestra de la multiculturalidad y del legado histórico de la ciudad destacan la Sinagoga de Córdoba, el Puente Romano, la Judería, el Palacio de la Merced, la Plaza de la Corradera o la Torre de Calahorra. La mejor época para visitar Córdoba es durante primavera, época del año en el que las calles están llenas de flores.




Viajar de Madrid a Córdoba