Comparar ofertas de coches compartidos en España con virail

¿Estás buscando un coche compartido para tu próximo viaje de fin de semana? ¿Necesitas conocer las mejores opciones para compartir coche en tu trayecto? ¡Con virail es posible! Nuestro comparador de medios de transporte, en el que puedes acceder a billetes de autobús, tren y vuelos, te permitirá también acceder a las ofertas de Blablacar disponibles para tu viaje.

Nuestra plataforma te permitirá consultar las diferentes opciones de viajes de Blablacar y las ofertas de tren, autobús y avión, para que así no tengas que buscar en diferentes páginas. Así ahorrarás tiempo y estarás seguro de que has elegido la mejor opción de viaje disponible.

 

Viajar en coche compartido en España y Europa: Blablacar

virail te muestra también las posibilidades de coches compartidos en España. Debe tenerse en cuenta que compartir coche es cada vez más habitual en España y en el resto de Europa, por diversos factores. Por un lado, los precios de la gasolina han obligado a muchos conductores a buscar pasajeros para compartir gastos en sus viajes. De esta manera, se puede viajar barato. Por otro lado, cada vez más pasajeros piensan en el coche compartido como alternativa de transporte barato.

La historia de compartir coche comenzó en los años 20, en Alemania. Precisamente, en este país está muy extendida esta práctica. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, se popularizó el coche compartido en Estados Unidos. Esta práctica ha ido ganando adeptos durante diversas las crisis energéticas y a partir de los años 70.

El nacimiento de plataformas como Blablacar, partner de virail, ha extendido el uso del coche compartido. Compartir un coche en España es una realidad y permite viajar a muchos destinos gracias a la gran comunidades de conductores que tiene esta plataforma. Compartir coche es la alternativa económica de viajar y permite llegar a ciudades que no cuentan con infraestructuras como estaciones de tren, autobús o aeropuerto. Además, también permite llegar a grandes ciudades ya que estas son el destino de un gran número de rutas de coche compartido. En virail es posible encontrar billetes para viajar en coche compartido a Madrid, Barcelona o Valencia y muchos más destinos.

 

Coche compartido en virail: ¿qué es Blablacar y cómo funciona?

Blablacar es un servicio de coche compartido que funciona como una red social. En virail puedes encontrar las ofertas de nuestro partner de forma sencilla, para que así las compares con las conexiones disponibles de tren, autobús y avión y decidas cuál es la que más te conviene. ¿Cómo reservar una plaza en un coche compartido a través de virail? Muy sencillo. Introduce la ruta que quieres realizar y pincha directamente en la oferta de Blablacar que más te convenga y que sale mostrada en nuestra web. Una vez cliques, serás redirigido a la web de Blablacar de forma segura.

Nuestro partner, Blablacar, garantiza un viaje asegurado gracias a la empresa de seguros con la que colaboran. Además, hace un control de la comunidad, para que no haya imprevistos. En caso de que haya una cancelación por parte del conductor, gracias al pago online que se ha hecho anteriormente, la compañía te devuelve el dinero.

Una de las grandes ventajas de Blablacar, partner de virail, son las fichas de los conductores que muestran aspectos desde si el conductor es muy hablador hasta comentarios de pasajeros que ya han viajado con él.  Además se puede consultar el modelo y foto del coche que utiliza.

 

Transportar mascotas con Blablacar

Llevar mascota con Blabacar es posible aunque teniendo en cuenta diferentes aspectos. Es posible viajar en coche compartido con animales o con mucho equipaje, siempre y cuando estén acompañados de su dueño. También es importante acordar con el conductor todo lo relacionado con equipajes o mascotas, antes del viaje. Si el conductor está de acuerdo, se debe reservar el número de plazas que se vayan a ocupar, teniendo en cuenta a la mascota. Si tu mascota usa una plaza, entonces deberás pagar por dos plazas: una para ti y otra para el animal.